La Múcura

Programa de bienestar para el adulto y adulto mayor.

La perspectiva de ciclo de vida introduce la noción de que la vejez es una etapa más en el proceso total del ciclo vital, la cual no implica necesariamente una ruptura en el tiempo ni el ingreso a una etapa terminal sino que es parte de un proceso donde el individuo continúa integrado a la sociedad. (Aranibar P. Acercamiento conceptual a la situación del adulto mayor en América Latina.

Serie Población y Desarrollo No.21 .Santiago de Chile, CEPAL/CELADE; 2001).

¿Por qué se llama la Múcura?

La múcura es un recipiente de gran tamaño usada para recoger, beber y almacenar agua.

Simbólicamente representa el vientre materno. 

La vida para nosotros se representa en una múcura . Es compleja, profunda, y su agua fluye a través del tiempo dentro de un espacio buscando el equilibrio dentro de las proporciones de la misma. 

Este flujo de agua representa la vida de cada adulto y adulto mayor. Una múcura, con un sin fin de diseños, moldeada, protegida y llena de vida cada día.

¿Qué hacemos?

Potenciar el funcionamiento integral y la participación activa de la población adulta y adulta mayor, así como prevenir el deterioro funcional y cognitivo, promoviendo el bienestar físico, mental, socio emocional y espiritual.

Promoción y Prevención

Los pilares del programa buscan favorecer de manera integral, la calidad de vida y equilibrio ocupacional en los adultos y adultos mayores. 

Estos 4 pilares de bienestar se integran de manera funcional con el acompañamiento dado hacia el entorno familiar y cuidadores, a fin de que los adultos y adultos mayores continúen en el desempeño exitoso de sus roles y actividades ocupacionales. 

Respetando las directrices de la actual emergencia sanitaria y la evolución de la teleconsulta en el área de atención al adulto y al adulto mayor, llegamos en modalidad online hasta tu hogar, ofreciendo nuestros servicios desde cada pilar de bienestar:

BIENESTAR
FÍSICO

Un espacio en el que crearás rutinas de autocuidado (corporal, alimentación, higiene, etc.), ergoterapia, motricidad gruesa y motricidad fina.

BIENESTAR MENTAL

Estimula tus habilidades mentales como la atención, memoria, percepción, entre otras, a través de estrategias y actividades cognitivas y sensoriales, por medio de herramientas tecnológicas.

BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL

Comparte con otras personas en un espacio de confianza y confidencialidad, a fin de favorecer las habilidades como la regulación emocional, comunicación, adaptación y resiliencia.

BIENESTAR ESPIRITUAL

Con base a las creencias, rituales y filosofías personales que tenga cada adulto y adulto mayor, se promueven  escenarios de descanso, reflexión, paz y tranquilidad que conecten con lo espiritual y favorezcan a la adaptación de esta nueva etapa.

Genera bienestar desde la comodidad de tu hogar a través de estos servicios brindados en modalidad virtual.

SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

Dale clic al siguiente botón para ingresar a nuestro grupo de WhatsApp y recibir más información.

Preguntas frecuentes

Sí, contamos con un programa diseñado para el cuidado del cuidador, basándonos en las mismas cuatro áreas del bienestar físico, mental, socio emocional y espiritual. Te brindaremos estrategias creadas en tu caso particular

45 años en adelante ¿Por qué? Nuestros programas están diseñados para el adulto medio y mayor. Con base en las características de estas etapas están diseñados los programas.

Al comunicarse con nuestras líneas de atención, se agendará una valoración. Si es pertinente, se solicitará documentación referente a tu estado de salud.

Cada sesión virtual tiene un duración de 45 minutos y pueden participar máximo 5 personas más el profesional de la salud.

El medio día en la mañana, empieza desde las 9:00 a.m a 11:45 a.m. contemplando 3 sesiones cada una de 45 minutos, las cuales abordan las áreas de bienestar físico, mental, socio emocional y/o espiritual.

El medio día en la tarde, empieza desde las 3:00 p.m. a 5:45 p.m. contemplando 3 sesiones cada una de 45 minutos, las cuales abordan las áreas de bienestar físico, mental, socio emocional y/o espiritual.
Entre cada sesión, contarás con 15 minutos de receso.

Sugerimos el acompañamiento del cuidador del adulto y adulto mayor que lo requiera al inicio y/o durante la sesión virtual.

Sesiones orientadas a la reflexión. Con base en la evidencia científica, estos espacios promueven mayor adaptación a esta nueva etapa. Respetamos la individualidad y promovemos el respeto de las diferentes creencias.

Sígamos en contacto

Quiero donar

Ayúdanos a reunir recursos para atender a la mayor cantidad posible de personas vulnerables con riesgo de trastornos mentales.