¿QUÉ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS (PAP)?

Es la estrategia que se aplica en el momento de una crisis, con el objetivo de estabilizar y mitigar el malestar emocional agudo ocasionado por la misma, promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento; y conectar con los recursos de ayuda pertinentes (Everly & Lating, 2017).

Este programa de la Fundación AmarC es facilitado por Psicólogos inscritos en el Colegio Colombiano de Psicólogos y Brigadistas emocionales formados por la organización AmarC en primeros auxilios psicológicos.

¿Qué es una crisis?

Una crisis psicológica ocurre cuando un evento traumático desborda las capacidades de una persona para afrontar la situación.

En el momento, puede estar caracterizado por miedo intenso, estrés, impotencia, y ansiedad. Puede haber dificultad para comunicar y reconocer emociones, experimentar alta intensidad emocional, haciendo difícil el manejo de las mismas, sensación de desconexión, sentido de irrealidad o amnesia (pérdida parcial de la memoria).
Las personas pueden sentirse ansiosas, nerviosas, agitadas, desesperadas, irritables o desesperanzadas. (Benveniste, D. 2000) y experimentar síntomas físicos como llanto, sudoración, palpitación y temblor.

Recibe Primeros auxilios Psicológicos

Dirigido a personas desde los 13 años en adelante, con el fin de brindar alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación y prevenir el desarrollo de psicopatología.
Para agendar por favor, dale clic al siguiente botón.

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Sesiones virtuales en las que te brindarán herramientas prácticas para apoyar a otros en el proceso de afrontamiento y estabilización emocional durante una crisis.
Dirigidas a personas desde los 16 años, no necesitas tener una formación específica, solamente estar motivado por aprender y ayudar a otros.

Quiero donar

Ayúdanos a reunir recursos para atender a la mayor cantidad posible de personas vulnerables con riesgo de trastornos mentales.