Nuestro propósito

La Fundación AmarC, se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes y adultos que buscan generar estrategias de prevención en salud mental.

En nuestro contexto, el riesgo de estar involucrados en entornos con problemas en las relaciones interpersonales, eventos vitales estresantes, adversidades sociales, etc., pueden convertirse en problemas emocionales como trastornos de salud mental y/o síntomas físicos.

Por medio de programas de atención psicoterapéutica y psicosocial desde la atención primaria, los cuales están inspirados en la teoría de las inteligencias múltiples y los intereses de cada usuario, potenciamos la salud mental basada en la comunidad buscando un aumento significativo en la calidad de vida.

Es así que, generamos acciones hacia la reducción de la brecha entre las personas con riesgo de trastornos mentales y el número de usuarios que reciben atención, a su vez, reducimos la carga que producen los trastornos mentales para las personas que los sufren, sus familias y la sociedad en general.

Filosofía corporativa

Misión

Promover el autocuidado, bienestar y empoderamiento de jóvenes y adultos, a través de programas de atención psicoterapéutica y psicosocial desde la atención primaria en salud mental.

Visión

Ser una fundación con reconocimiento a nivel nacional y regional caracterizada por su impacto social, promoviendo agentes de cambio que aporten a la transformación de sus contextos.

Valores

Equidad e igualdad
a la población,
Iniciativa y creatividad
trabajo en equipo,
honestidad y empatía,
para la construcción de paz

Visión de los fundadores

DANIELA SERRANO

Soy una persona en continua construcción y transformación, con espíritu social y emprendedor. Creativa, resiliente y amante de la naturaleza, sobre todo de los caballos. Creo en el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Apasionada por todo lo que tenga que ver con la Salud Mental y la mente en general. Busco en el conocimiento herramientas para acompañar a las personas en la elección de ocupaciones significativas que faciliten el resultado de encontrar propósito en el mundo. 

Representante legal y Directora Ejecutiva

JUAN FELIPE SOLANO

Soy Juan Felipe Solano, mi pasión más grande es ver y sentir cómo se transmite el conocimiento entre una persona y otra. En una simple conversación puedes conocer desde el tema favorito del otro y su tipo de humor hasta saber que le ayuda a sentirse mejor. Considero que el conocimiento generará un impacto significativo en todos. Prestar atención a los pequeños detalles han sido mi medio de aprendizaje y enseñanza de la vida. 

Subirector General y Director Programa

Cuando me amé

Nuestro equipo

NATHALIA DUARTE

Soy Nathalia Duarte Quintana, hija de Carlos y Deisi. Apasionada, enérgica, social y motivada por el crecimiento personal; me encanta, conocerme y aprender de todo un poco para ser la mejor versión de mi y de esta forma, poder aportar al mundo. En mi vida profesional soy abogada enfocada en la gestión de negocios.

Secretaria General y Dirección Jurídica y Legal

ANDRÉS MANRIQUE

Estoy convencido de que la educación es un motor de transformación social, creo fielmente en las oportunidades, en la esperanza y en la resiliencia de las personas. Tengo 4 sobrinos y le tengo miedo al agua fría. Psicólogo, magister en educación, apasionado por el liderazgo y la educación en el país. Co-fundador de  Aspirantes.Org, voluntario ,mentor de la vida, líder y emprendedor social. “Mientras otros duermen, nosotros soñamos”.

Director Convenios y alianzas interinstitucionales

CAROLINA QUINTANA

Soy Carolina, me apasiona viajar, compartir con mi familia y participar en espacios de servicio, brindando lo mejor de mí. En AmarC he encontrado una comunidad, en el que puedo proporcionar e incluso recibir bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Directora Programa La Múcura

JACOBO MOYA

Pienso que la vida tiene oportunidades de hacer algo increíble y romper los parámetros. Veo que las personas siempre andamos buscando un mecanismo que haga posible las cosas. Cuando descubro esos mecanismos en mi vida, siempre sonrió y me siento feliz. Creo en el cuidado de la salud mental, para que los días malos terminen. Creo que AmarC es un mecanismo para que las cosas funcionen y me alegra ser una pieza de eso. Desde acá aporto a mejorar al país, que merece más oportunidades.
Lutar ainda que pareça impossível…ultrapassar os limites e vencer!

Director de Voluntariado

LULY GIL

Mi nombre es Luly Gil, tengo 20 años, soy estudiante de Ingeniería Civil.
Soy una persona curiosa, pues disfruto bastante cuando puedo tener nuevas experiencias que me enseñen y me hagan crecer. También me interesan mucho los temas ambientales pues considero que tienen un papel importante en la vida humana, y me agrada pensar en una convivencia plena con el ambiente, alejada del consumo excesivo de los recursos naturales.
Soy una persona paciente, atenta y franca.
Me gusta la música y estar con mi familia.
Disfruto los juegos de lógica, como sopas de letras, y acertijos relacionados. Además, me gusta bailar y cultivar alimentos en mi casa.

Directora de Logística.

JOSÉ SERRANO

Buscar soluciones, asumir retos, ver todo como un aprendizaje son premisas que procuro aplicar en todas las áreas de mi vida. Un proceso continuo de autoconocimiento me ha acercado al cumplimiento de mis objetivos de vida. Apoyo a AmarC desde mis conocimientos en finanzas y planeación estratégica, es mi forma de sumar al impacto social.


Director de Planeación y Presupuesto

MARÍA PAULA GONZÁLEZ

Mi nombre es María Paula González, soy psicóloga de la Universidad del Rosario, tengo énfasis en Psicología Clínica y de la Salud. Entre mis pasiones están ayudar a las personas a encontrar el equilibrio entre su salud mental y física; conocer la historia que cada uno tiene por contar. Me encantan los animales, especialmente los caballos, me gusta mucho pintar en acuarelas y acrílicos, es una actividad que me ayuda a centrarme y estar más en el presente.

Directora Programa Primeros Auxilios Psicológicos

SANTIAGO HERNÁNDEZ

Soy una persona que siempre está en la búsqueda de lograr más, me propongo día a día  evolucionar y transformarme, creo firmemente en que el arte es capaz de lograr cosas inimaginadas y es él el punto de partida para la transformación social. Mi pasión más grande es la comunicación gráfica y mi meta es hacer ver a las personas que por medio del arte y la comunicación son capaces de transformar el mundo. Me encanta aprender y conocer cosas nuevas, vivo mi vida siempre feliz y tranquilo.

Director de comunicaciones.

ANYELO MONCADA

Soy estudiante de medicina de la Universidad del Rosario, con un gran interés en la investigación, y a favor de promover el bienestar tanto físico y mental. Me encanta enseñar y poder aconsejar a las demás personas en pro de su crecimiento en el mundo. Soy un fanático de la música y de las artes en general, como estas calman el espíritu, multiinstrumentista empírico y dibujante amateur.

Director Investigación y Educación continua

SARITA CABRERA

Soy Sarita y mi pasión es aprender. Siento profunda atracción hacia la investigación y la ciencia así como en motivar a otros a construir grandes cosas  sobre pequeñas preguntas. Como fisioterapeuta me gusta explorar todo el potencial del cuerpo y su relación con la mente a través del ejercicio, una de las prácticas que más disfruto en mi día a día. 

Directora Investigación y Educación continua

FELIPE RUSSI

Hola! Soy Felipe, soy una persona que esta en constante transformación, creciendo como persona y como profesional. De un tiempo para acá, me di cuenta la importancia de la salud mental, y por eso estoy acá, para ayudar desde mi alcance a quien lo necesite. Mi lema es «Este mundo necesita más personas que sean apasionadas por lo que hacen», para que de esta manera se dejen llevar por lo que los hace felices y no por lo que la critica social les impone, Me resumo en tres palabras CONVICCIÓN, PERSEVERANCIA y DETERMINACIÓN. Algo más sobre mí? Buenooo, Soy amante a la aviación y amo viajar.

Director Programa Red AmarC

Voluntarios

Glosario

Percepción o experiencia subjetiva Que tiene el propio individuo Acerca de tener La cantidad adecuada de ocupaciones, La correcta variación entre las mismas Y la satisfacción con el tiempo dedicado.  (Wagman, 2012)

La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupa diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos relacionados entre sí. 

Para el desarrollo de la vida del ser humano, este necesita o hace uso de más de un tipo de inteligencia. (lingüística, lógico- matemática, visoespacial, musical, corporal- cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista). (Gardner, 1983)

Usan el lenguaje para lograr éxito en cualquier cosa. Sensibilidad al lenguaje oral o escrito,  hacia los sonidos, ritmo, significado de las  palabras y las diferentes funciones del  lenguaje.

Capacidad de observar el mundo y  los objetos desde diferentes perspectivas, por lo que hay facilidad en la imaginación, manipulación y  creación de dibujos planos y mapas.

Habilidad para expresar emociones e ideas a través del movimiento corporal. Así mismo, incluye la capacidad para hacer  un correcto uso herramientas para resolver problemas, aprender y construir. Requiere fuerza, coordinación y equilibrio.

Sensibilidad a las formas naturales y a las características geológicas de la tierra, como por ejemplo, las plantas, los animales, y las  formaciones de las nubes. Abarca la capacidad  de distinguir y clasificar los detalles y los elementos del ambiente urbano, de los  suburbios o el rural.

Facilidad en la composición, interpretación, transformación y apreciación de sonidos tono ritmo y melodía de todo tipo de  música.

Habilidad para solucionar problemas lógicos, producir, leer y comprender símbolos matemáticos.

 Habilidad para conocer el mundo interno; es decir, identificar, reflexionar y explicar los propios sentimientos y emociones para dirigir las metas en la vida. Entender las  razones por las cuales soy de la forma que soy.

Capacidad de empatizar con las demás personas; reconocer sus sentimientos, motivaciones, intenciones y perspectiva. Habilidad que permite la interpretación de gestos y palabras de cada discurso.

Es lo que nos lleva a seleccionar una ocupación. Se refiere a la voluntad o elección consciente de las ocupaciones. La persona asume un rol ocupacional que debe desempeñar y a través del cual se emprende un proyecto personal.

Proceso activo mediante el cual los individuos (organizaciones o poblaciones) son conscientes y hacen elecciones para una existencia más exitosa social, mental y física.

Planeación, ejecución y seguimiento de aquellos hábitos, rutinas diarias y actividades indispensables para la supervivencia biológica, intelectual y socio-emocional.

Personas significativas en la vida de una persona. Puede ser un familiar, pareja, amigo o conocido que promueven la regulación emocional e influyen en el afrontamiento durante y después de las crisis.

Cuando me amé de verdad

" "